En la iluminación para rótulos existe una gran variedad de elementos que pueden agregarse, para hacer un anuncio más atractivo.

Entre esos elementos se encuentran las letras retroiluminadas  que por su versatilidad en diseño,  son una gran opción para crear rótulos originales.

En qué consisten las letras retroiluminadas

Este tipo de letras generalmente están elaboradas en aluminio  y la iluminación está dirigida hacia atrás. La luz de las letras  inunda la pared en la que están instaladas,  y crea un espacio negativo que puede ser muy bien apreciado por la noche.

Las letras retroiluminadas  también son denominadas letras de halo,  y por lo general, son la forma más costosa de fabricar letras para rótulos. Las luces LED para estas letras se instalan en el interior de la parte posterior del rótulo,  y la parte trasera a menudo está equipada con un plástico transparente,  para difundir la luz y proteger los elementos de iluminación y cableado.

Generalmente, las letras retroiluminadas se montan a una distancia de la pared para que se destaquen desde la fachada del establecimiento. El interior del rótulo a menudo se pinta de color blanco para reflejar la luz. El efecto de halo de luz que crean las letras,  permite una variedad de resultados creativos dependientes del color, el brillo y la textura de la superficie de la pared en que se instalen.

Las superficies de color claro con un acabado mate producen el mejor efecto de halo, mientras que los acabados de espejo oscuro son los de menor calidad.

Distintos materiales de elaboración

Las letras retoroiluminadas no sólo vienen en aluminio, también pueden elaborarse de acero o hierro galvanizado a un menor costo.

El acero galvanizado permite la protección al hierro de la oxidación cuando el mismo se expone al oxigeno del aire. También las letras retroiluminadas pueden ser de metacrilato,  el cual es un material acrílico resistente a la intemperie y al rayado, y que ofrece una gran transparencia.