Hay muchos tipos de rotulaciones para darle visibilidad a tu negocio. Uno de los más usados son las letras corpóreas.
Letras corpóreas, una buena solución
Las letras corpóreas, son un tipo de rótulo a relieve. Puedes escogerlas con luz o sin luz, y elegir que sean fabricadas en una gran variedad de materiales.
Las que llevan luz, son más efectivas para atraer clientes, pues cuando el día está cayendo o incluso por las noches cuando tu negocio está cerrado, se hace más visible para los viandantes y esto puede hacer que aumenten tus ingresos.
Si prefieres el rótulo sin luz, también queda muy bonito. No estará tan visible, pero sí que dará a tu local un aire muy sofisticado.
Estos rótulos pueden ir fabricados en PVC o bien en metal. Si prefieres que sean fabricados con metales, podrás elegir entre acero inoxidable, que es el más utilizado, o bien cobre, hierro o incluso latón.
Los metales deben ser de calidad, ya que los efectos de la lluvia, la humedad o el exceso de calor, puede deteriorarlos haciendo incluso que alguna pieza se desprenda.
Estos rótulos deben ser instalados por profesionales. Ellos sabrán qué tipo de materiales poner para reforzar el cartel.
Es sumamente importante que se tengan en cuenta las normativas vigentes. No todas las regiones cuentan con las mismas normativas. Y también existen otras relacionadas con la ciudad o con la comunidad de vecinos. Etas normas especifican el tamaño e incluso el tipo de luz. Si se trata de un bloque de vecinos una luz muy potente puede molestar, y lo mismo sucede con el tamaño. Por eso siempre hay que tratar de estar bien informado.
Elige una tipografía que sea legible. Las letras han de leerse con facilidad.