Cuando vamos a un centro comercial, una de las cosas que más llama nuestra atención, seguro que es la iluminación. Incluso es más que probable que alguna vez hayamos presenciado un apagón mientras estamos comprando y hemos notado una gran diferencia.
Iluminación blanca
Es muy importante que la iluminación sea blanca. No importa si hay luz natural, la mayoría de los centros comerciales tienen claraboyas que permiten el paso de la luz del sol. Aun así, las luces deben estar encendidas.
La luz más apropiada es la led. Es la que menos consume y la que menos contamina. Además son muy resistentes y duraderas y emiten una luz muy potente. ¿Por qué usar una luz blanca? Porque se asemeja más a la luz natural y nos permite ver todos los productos con más nitidez. Es una luz que invita a seguir paseando y a seguir comprando.
Todos los escaparates deben estar muy bien iluminados. Aconsejamos la misma luz led. No importa si se trata de una tienda de ropa, una perfumería o una joyería, la luz siempre debe ser un elemento principal en el escaparate.
Dentro de cada tienda deben existir varios varios puntos de luz. Si la tienda es pequeña bastará con uno centrado que ilumine todo el establecimiento y varios más pequeños sobre aquellos productos que queramos destacar. Si se trata de una tienda más grande, habrá que ubicar un número determinado de puntos de luz por cada ciertos metros de distancia. Así ninguna zona de la tienda quedará sin iluminar.
La zona de los pasillos, debe estar también muy bien iluminada. Además debe contar con algún que otro asiento y no deben faltar las papeleras.