A veces fracasamos en nuestra aventura como empresarios sin pararnos a analizar los motivos. ¿Crees que una inapropiada iluminación puede hacerte perder clientes? La respuesta es afirmativa.

La iluminación en tu negocio

La empatía puede ayudarnos a averiguar si verdaderamente la iluminación ha influido en el fracaso de nuestro negocio. Ponernos en el lugar del cliente puede hacernos ver algunos fallos que quizás de cualquier otro modo nunca hubiéramos visto.

Si el establecimiento cuenta con poca luz, los clientes que están comprando se irán rápidamente y los que aún no han entrado nunca lo harán. Debes tener una luz natural de gran potencia que te ayude a que los clientes se sientan cómodos mientras realizan sus compras.

Eso facilita una mejor visibilidad de los artículos, más alegría en el ambiente y por ende, más confianza.

Quizás la iluminación no es el motivo principal del fracaso, pero seguro que ha influido mucho.

El escaparate también ha de contar con una buena iluminación. Utiliza colores acordes al producto o productos que vendes. Piensa que el escaparate es una representación de todo aquello que vendes en el interior. Si el escaparate no está bien organizado y no cuenta con la iluminación adecuada, no será llamativo.

Una luz led de gran potencia, convertirá tu escaparate en un punto de atracción para los clientes. Al tener una buena luminosidad, estará bien visible tanto de día como de noche. De ese modo, los clientes que pasen por allí en horario no laboral, podrán ubicarlo fácilmente y es muy probable que regresen.

Si necesitas poner pequeños focos de luz sobre determinados artículos no dudes en hacerlo. A veces los artículos más destacados deben llevar una luz más potente para captar la atención de los compradores potenciales.