Los rótulos nocturnos se diseñan a partir de lo más importante, que es que no hay luz, por ende, se deben de emplear materiales luminosos como LED’s, pantallas luminosas, entre otros, para poder hacerlo visible sin la presencia de la luz del sol.
Para poder hacer rótulos nocturnos es necesario tener los materiales correctos a la mano, pensar en que se quiere transmitir en un ambiente nocturno y cuáles son las ventajas de tener un ambiente nocturno para diseñar este tipo de herramientas publicitarias. Uno de los puntos más importantes es que puede ser muy llamativo y vistoso desde lejos.
Elementos que conforman los rótulos nocturnos
Se suele utilizar banderolas como tipo de iluminación ya que se implementan verticalmente en las fachadas de los negocios, por eso para los rótulos nocturnos es importante tener la iluminación adecuada, puesto que si no está bien iluminado será difícil su visualización desde lejos, y este es uno sino el más importante de los puntos, porque la idea de un rótulo es que se logre interpretar de manera sencilla desde una distancia razonable para que la persona sepa cual es el negocio sin necesidad de tener que acercarse demasiado.
Iluminación en letras
En los rótulos nocturnos la iluminación en letras es un gran recurso para llamar la atención del cliente, puesto que, se puede ver desde lejos y con claridad el mensaje que queremos dar, esto suele usarse para los nombres de los negocios o empresas.
También existen las letras en neón que son un poco más conocidas, pero es un recurso igual de favorecedor o hasta más que las letras iluminadas, estas pueden ser iluminadas con LED’S o con otros elementos de iluminación externos que se pueden convertir en un mensaje eficiente en la noche cuando ya no se cuenta con la luz del sol.